Sobre The Artea Project

Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) son trastornos neurobiológicos con alta incidencia en la población. La comunidad TEA en el estado de Zulia es un grupo infravalorado que sufre una alta tasa de exclusión debido a la discriminación y la falta de profesionales calificados en la educación especializada para esta población. El proyecto arTEA ofrece charlas de sensibilización, capacitación docente y programas de educación artística con un enfoque interdisciplinario, que permite a los niños, jóvenes y adultos con TEA adquirir mayor independencia, habilidades interpersonales y herramientas de comportamiento para su integración en la vida familiar, educativa y comunitaria a través de su desarrollo artístico.

Objetivos de la Organización

Empoderar a niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Estado Zulia, Venezuela a través de las artes, para su integración en la vida familiar y comunitaria, una mayor independencia personal, de interacción y comportamiento.

¿Qué realidad queremos cambiar?

Crear una sociedad en donde cada persona con TEA tenga acceso a espacios de desarrollo socioeducativo y la oportunidad de alcanzar un mejor futuro en una sociedad inclusiva. Que ya no se tenga que hablar de inclusión sino de convivencia. 

Población atendida, rango territorial de acción

Hasta el 2018: 244 niños y jóvenes con TEA, 176 profesionales capacitados, +1000 personas de la comunidad en general sensibilizados. Rango territorial hasta 2018: Municipio Maracaibo, Municipio San Francisco, Costa Oriental del Lago.

previous arrow
next arrow
Slider

Red de contactos