Sobre Mulier

Mulier nace en el 2016 como una web con contenidos feministas para informar sobre la situación de las mujeres en el mundo y sensibilizar sobre la necesidad de la igualdad de género. En el 2017 dimos el paso para constituirnos como Ong y emprender en nuestra ciudad la tarea de difundir y promover el feminismo.

 

Este proyecto surge por la necesidad de información, cuando ante grandes hitos en nuestra vida como las decisiones importantes sobre las relaciones, la maternidad, el tiempo que dedicas al trabajo o la búsqueda de la satisfacción con tu proyecto de futuro, tratas de informarte sobre esos aspectos te consigues con dificultades que sólo enfrentamos las mujeres por el simple hecho de serlo y con el feminismo como la única alternativa para combatir esa desigualdad.

Objetivos de la organización

Nuestras áreas de trabajo específicas son la promoción de la igualdad de género, la lectura y la educación sobre DDHH con perspectiva feminista a través de charlas y talleres.

¿Qué realidad quierern cambiar?

Mulier es mujer en latín y significa aguado o blando, esto demuestra que desde el momento de nombrarnos lo hicieron considerándonos algo débil, pero como sabemos que la información es poder, nosotras queremos informar a la nueva generación de mujeres, para invitarlas a desmontar las creencias de nuestra sociedad que nos limitan o discriminan, porque en un país con una crisis tan severa, es fundamental fortalecer el potencial transformador de las mujeres como agentes de cambio de nuestra realidad. 

 

Por lo tanto, Mulier, tiene la misión de educar e informar sobre los beneficios de la igualdad de género y la garantía de los derechos de la mujer como un mecanismo para transformar el país y lograr el progreso de nuestra sociedad. Nuestras áreas de trabajo específicas son la promoción del Feminismo, promoción de la lectura y la educación sobre DDHH.

Población atendida, rango territorial de acción

Mujeres, niñas y adolescentes en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

Red de Contacto