Sobre Azul Positivo

Azul Positivo nace en 2004 bajo el nombre “Amigos Zulianos en Positivo”, como una iniciativa de estudiantes de la Universidad del Zulia y Universidad Rafael Belloso Chacín, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, con el propósito de ofrecer información y acompañamiento en materia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Publica un pequeño boletín llamado Azul Positivo, nombre por el cual se dio a conocer la organización y que más tarde acuñaría como nombre corto. Se registró formalmente el 8 de mayo de 2006, año en el que empezó a desarrollar proyectos comunitarios en diversos pueblos y ciudades del estado Zulia, convirtiéndose en una organización referencial en Venezuela en materia de prevención de VIH, consejería y defensa de Derechos Humanos.

Objetivos de la Organización

Contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva, respetuosa e informada en materia del Virus de Inmunodeficiencia Humana, así como en temas transversales como otras infecciones de transmisión sexual, diversidad sexual y violencia sexual y basada en género. Partimos de la premisa de la educación ciudadana y la integralidad con otros actores de la sociedad civil para lograr estos propósitos.

¿Qué realidad queremos cambiar?

El estigma y la discriminación que acompañan a las personas que viven con el VIH, así como a sus parejas y familiares. La verdadera información sobre este tema facilitaría la inclusión y el respeto de este segmento de la sociedad, al cual se le niegan sistemáticamente sus derechos, incluso con más frecuencia que a otros grupos vulnerables.

Población atendida

Adolescentes, mujeres, hombres, población LGBTIQ, indígenas, personal de salud, entre otros.

Prioridad en los 21 municipios del estado Zulia, con acciones puntuales y posibilidad de expansión a todo el territorio de Venezuela.

Red de Contactos